PORQUÉ FYSIUM

FYSIUM®: el futuro del 1-MCP

Aún sin una comprensión total del proceso de maduración de la fruta, los consumidores conocen lo suficiente como para manejarlo en su beneficio. Por ejemplo, las bananas pueden ser maduradas más rápidamente si son colocadas próximas a algunas manzanas. El factor que favorece esa aceleración es el gas de etileno emitido por las manzanas.

Ethylene

Con sólo dos átomos de carbón y cuatro de hidrógeno (C2H4), el etileno es una pequeña molécula que induce el proceso de maduración en la fruta cuando encuentra un receptor de etileno libre en la fruta (una proteína presente en la membrana de las células frutales).

CellStructure

Cuando el etileno se une al receptor, comienza una secuencia de reacciones bioquímicas que resultan en la maduración y envejecimiento de la fruta.
El 1-MCP se basa en una idea simple:

"TOMA EL LUGAR DEL ETILENO EN EL RECEPTOR DE ETILENO."

Sin embargo, como el 1-MCP no es idéntico al etileno, no induce la subsecuente cascada de señales bioquímicas y por lo tanto demora la maduración. El resultado es una ventana más prolongada para la venta de fruta de alta calidad. Y los clientes en todo el mundo reciben la mejor calidad a un precio justo.

EthyleneReceptor

Fruta de mayor valor

Manzanas no tratadas o incorrectamente tratadas pueden resultar en frutas arenosas, sin sabor, que pueden tener un impacto negativo en la industria. FYSIUM® ofrece una solución de 1-MCP ampliamente disponible que beneficia tanto a empacadores como a consumidores.

DOSIS PRECISA

La tecnología patentada del generador FYSIUM® asegura que la dosis sea precisa y consistente.

DISPONIBLE EN SU PROVEEDOR DE CONFIANZA

Para una tranquilidad adicional, los empacadores pueden comprar el servicio de FYSIUM® en su Compañía de Servicio de confianza, como parte de un rango completo de servicios que ellos suministran.

CONVENIENCIA EN EL ÁREA DE ALMACENAJE DEL EMPACADOR

La portabilidad y flexibilidad del generador FYSIUM® con tecnología de vanguardia facilita la planificación del tratamiento con 1-MCP. El proceso de tratamiento es rápido.

SIN PERDIDA DE ESPACIO CUANDO SE USA EL GENERADOR FYSIUM®

El generador es ubicado fuera de la cámara de almacenaje y conectado a través de un tubo al interior de la cámara, mientras los ventiladores interiores se mantienen encendidos.

Juicy Fruit